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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorSanz, Cecilia V.-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorRicca, Mónica-
dc.contributor.authorMolina, Claudio-
dc.contributor.authorGil, Evangelina E.-
dc.contributor.authorBasciano, Iván-
dc.contributor.authorGastaminza, Manuel-
dc.date.accessioned2020-06-16T13:48:06Z-
dc.date.available2020-06-16T13:48:06Z-
dc.date.issued2020-05-25-
dc.identifier.urihttps://wicc2020.unpa.edu.ar/index.php/trabajos-aceptados/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5289-
dc.descriptionEn virtud de la situación provocada por el COVID-19, los pósters de los trabajos podrán ser visualizados virtualmente y se publicarán en el libro de póster WICC 2020es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC)es_ES
dc.relation.urihttps://wicc2020.unpa.edu.ar/es_ES
dc.titleJuegos Serios Móviles. Diseño, Desarrollo e Integración En Escenarios Educativoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. III-LIDI. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Molina, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Ricca, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Goin, Martín M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gil, Evangelina E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Basciano, Iván. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gastaminza, Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDispositivos Movileses_ES
dc.subject.keywordJuegos Serioses_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.subject.keywordDiseñoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenLas tecnologías móviles, principalmente celulares inteligentes tienen cada vez más presencia en los espacios educativos, transformando de diversas formas las dinámicas de las aulas. Esto ha dado lugar a diversos estudios que presentan resultados sobre su aporte para el desarrollo de entornos de aprendizajes menos rígidos, personalizados y ubicuos (García, 2018, De la Torre Cantero et al; 2015, Demir & Akpinar, 2018). Sumado a esto, los dispositivos móviles posibilitan el diseño de actividades educativas que incluyan tecnologías emergentes, como es el caso de la realidad aumentada (RA) y su integración a través de estrategias de juegos. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se busca generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM) con RA en espacios educativos de nivel medio y superior, atendiendo fundamentalmente al contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Se ha puesto el énfasis en la exploración de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y dinámicas de juegos, en particular con el uso de dispositivos móviles, analizando las posibilidades y barreras que se presentan en su inclusión en procesos educativos. Se abordaron distintos aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios y herramientas para implementación de los mismos, así como también las posibilidades de inclusión, y evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada, que se encuentra transitando su primer año de desarrollo.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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