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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5435

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorEnrico, Liliana-
dc.date.accessioned2020-07-31T14:00:12Z-
dc.date.available2020-07-31T14:00:12Z-
dc.date.issued2006-11-
dc.identifier.citationVercellino, Soledad & Enrico, Liliana (2006). De las políticas públicas a las prácticas educativas: la incidencia de la práctica del supervisor escolar. Revista Complutense de educación; 17 (2); 93-104es_ES
dc.identifier.issn1130-2496es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220093A-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5435-
dc.description.abstractThe supervisor is one of the state tools to the control of the execution of the establishment of rules andregulations that constitute the educative policy, playing –sometimes– some role on its beginning. Thisput the supervisor’s position in tension because It is situated in the intersection of two different force’sconfigurations, with their own rules each one: the high public-educative function and the local conformation. In this frame, the supervisors fight against other agents to meet the usufruct of the technicalcompetence to know and take part in the performance of the scholastic institutions and in the developing of educative policy. This article analyse which have been the position taken by the ScholasticSupervisor, in the frame of the educative policy of Río Negro province (1991-2003) and the strategiesthat they developed.es_ES
dc.format.extentp. 93-104es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPublicaciones Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDe las políticas públicas a las prácticas educativas: estudio sobre la incidencia de la práctica del supervisor escolares_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordSupervisor Escolares_ES
dc.subject.keywordPolíticas Públicases_ES
dc.subject.keywordPierre Bourdieues_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Educación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue17 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl supervisor escolar resulta una de las herramientas del Estado para el control de la ejecución de las reglamentaciones que constituyen las políticas educativas, jugando –en algunos momentos– algún papel en la génesis de las mismas. Esto ubica la posición del supervisor en tensión entre dos configuraciones de fuerzas diferentes: la de la alta función pública educativa y la del ámbito local de supervisión. En ese marco, los supervisores luchan con otros agentes por usufructuar la competencia técnica, socialmente reconocida, de conocer e intervenir en el funcionamiento de los centros escolares y el desarrollo de la política educativa. Este artículo analiza la toma de posición de los supervisores de nivel medio de la provincia de Río Negro ante las políticas educativas del período 1991-2003 y las estrategias que estos desplegaron desde la particular posición que ocupan en el campo educativo.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Complutense de Educaciónes_ES
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