Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5436

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorBertoldi, Sandra-
dc.date.accessioned2020-07-31T14:14:43Z-
dc.date.available2020-07-31T14:14:43Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.citationVercellino, Soledad & Bertoldi, Sandra (2012). Complejidad de lo interdisciplinar en las prácticas técnicoprofesionales en el campo de la educación. Una mirada epistemologica; Revista Aula; Universidad de Salamanca; 18; 97-110es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8874-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5436-
dc.description.abstractFrom beginnings of the 20th century there are records of the conformation in the educational Argentine system of certain services that have the function to attend educative problems. The public policies of our country, especially from the democratic opening (1983), orientated to that the intervention of these services was acquiring a character to interdiscipline, across technician – professional teams. The state of the art shows that the question about of the scope of the intervention to interdiscipline of these technical teams is still in force. Interested in this question and before the observance of diverse experiences of traffic of knowledge between professionals and technical teams in Río Negro state, we have developed from the National University of the Comahue, a research about the technical teams of the high school. It’s an intention of this article to announce some epistemological consideration about some information obtained in this investigation linked to the senses that the notion of interdiscipline acquires from the educational regulations and from the practices of the above mentioned equipmentses_ES
dc.format.extentp. 97-110es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleComplejidad de lo interdisciplinar en las prácticas técnico profesionales en el campo de la educación. Una mirada epistemológicaes_ES
dc.title.alternativeThe interdiscipline’s complexity of technical professional’s practices in education’s field: an epistemological analysises_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinaes_ES
dc.subject.keywordEpistemologíaes_ES
dc.subject.keywordIntervención Técnico-profesionales_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordEscuela Mediaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue18es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenDesde inicios del siglo XX existen registros sobre la conformación en el sistema educativo argentino de servicios que tienen la función de atender aquellas problemáticas presentes en el escenario escolar. Las políticas públicas argentinas, especialmente a partir de la apertura democrática (1983), orientaron a que la intervención de estos servicios adquiriera un carácter interdisciplinar, a través de equipos técnicoprofesionales. El estado del arte muestra que la pregunta acerca del alcance de la intervención interdisciplinar de estos equipos técnicos sigue vigente. Interesados por esta cuestión y ante la observancia de experiencias diversas respecto de la posibilidad de circulación de saberes entre profesionales y equipos técnicos en la provincia de Río Negro, hemos desarrollado desde la Universidad Nacional del Comahue un trabajo de investigación, tomando como estudio de caso los equipos técnicos del nivel medio del sistema educativo. Es nuestra intención dar a conocer algunas reflexiones epistemológicas sobre aquellos datos obtenidos en esa investigación vinculados a los sentidos que adquiere la noción de interdisciplina en las normativas educativas y en las prácticas de los equipos técnicos.es_ES
dc.relation.journalTitleAula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamancaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ComplejidadSalamanca.pdf110,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons