Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5443

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-08-05T14:11:04Z-
dc.date.available2020-08-05T14:11:04Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.citationVercellino, Soledad (2016). Ampliación del tiempo y dispositivo escolar: oportunidades y resistencias. Educação & Realidade; 41 (4); 1005-1025.es_ES
dc.identifier.issn0100-3143es_ES
dc.identifier.issn2175-6236es_ES
dc.identifier.urihttps://www.scielo.br/scielo.php?pid=S2175-62362016000401005&script=sci_arttext-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5443-
dc.description.abstractThis article presents the results of an investigation conducted in 2012. It analyzes the ways in which the school apparatus is (re)organized in primary level schools implementing a program of school day extension in the province of Río Negro, Argentina. The case study conducted warns that these experiences of school day extension are an opportunity to try some changes in the traditional school format, enabling other ways of teaching and learning. These initial experiences are threatened by the strength of the school apparatus, which tends to make the configuration of a better school time difficult.es_ES
dc.format.extentp. 1005- 1025es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educaçãoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAmpliación del Tiempo y Dispositivo Escolar: oportunidades y resistenciases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Neuquén, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTiempo Escolares_ES
dc.subject.keywordDispositivoes_ES
dc.subject.keywordEspacio Escolares_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue41 (4)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada en el año 2012, que analiza las formas en que se (re)organiza el dispositivo escolar en escuelas primarias de la provincia de Río Negro, Argentina, que implementan programas de extensión de la jornada escolar. El estudio de casos realizado permite advertir que estas experiencias de ampliación de la jornada escolar resultan una oportunidad para ensayar algunos cambios en el formato escolar clásico, habilitando otras formas para la enseñanza y el aprendizaje. Que esas incipientes experiencias se ven amenazadas por la fuerza de la maquinaria escolar, que tiende a fagocitarlas y dificulta la configuración de un mejor tiempo escolar.es_ES
dc.relation.journalTitleEducação & Realidadees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2175-6236-edreal-41-04-01005.pdf205,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons