Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5477

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2020-08-07T12:29:19Z-
dc.date.available2020-08-07T12:29:19Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttps://alfalitoyjornadas2019.files.wordpress.com/2019/04/programa-alfal-2019.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5477-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIII Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y IX Jornadas Internacionales de Investigación en Filología Hispánica: Identidades dinámicas III: Perspectivas actuales sobre las lenguases_ES
dc.relation.urihttps://alfalitoyjornadas2019.wordpress.com/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEnseñar Lengua, enseñar Literatura: concepciones sobre la formación docente en una carrera a distanciaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordModalidad a Distanciaes_ES
dc.subject.keywordConocimientos Disciplinares y Epistemológicoses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.keywordPrácticas Docenteses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadoreses_ES
dc.description.resumenEl proyecto de investigación “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): el caso del Ciclo de Complementación Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, UNRN” estudia las particularidades que distintas mediaciones didácticas asumen al desarrollarse en modalidad virtual. Las concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje a distancia se conjugan, en este Ciclo de Profesorado, con configuraciones sobre la formación profesional de docentes de Lengua y Literatura y con definiciones de lenguaje, lengua, literatura y teorías literarias, entre otros objetos de estudio, que sustentan las prácticas de los distintos docentes del profesorado para la formación de formadores. Nuestro objetivo para esta comunicación es describir cómo se presentan, en clases virtuales de diferentes asignaturas, conocimientos disciplinares y epistemológicos que configuran distintas representaciones acerca de qué es enseñar Lengua y Literatura. La intertextualidad de las clases y de los programas con otros recursos presentes en las aulas virtuales, el análisis de su contenido y el análisis de la arquitectura textual (Bronckart, 2004 y 2007) contemplando la infraestructura, los mecanismos de textualización y enunciación, serán vinculados con las descripciones de los motivos e intencionalidades de su proyecto de enseñanza, narrados por los profesores del Ciclo de Profesorado en distintas entrevistas. Si bien los resultados son parciales y procuran dar cuenta de un estado de avance de la investigación, el aporte apunta a considerar cómo se conforman las prácticas docentes para la formación en Lengua y Literatura en la modalidad a distancia.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tapia Stella Maris resumen Simposio Cuesta.pdf107,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons