Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5481

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:18:20Z-
dc.date.available2020-08-07T13:18:20Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttp://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5481-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Jornada de Enseñanza de la Lengua. Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas, Universidad Nacional de La Plata. Ensenada.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleTrayectos didácticos para resituar la enseñanza de la lengua en la escuela: relaciones entre sentido y formaes_ES
dc.title.alternativeArticulaciones de la enseñanza de lengua y literatura en la escuela secundariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMetodología de Enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordGramáticaes_ES
dc.subject.keywordTextoses_ES
dc.subject.keywordGénero Textual Microrrelatoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de La Plataes_ES
dc.description.resumenLa revisión crítica de las prácticas docentes en Lengua y Literatura desde comienzos de este siglo XXI ha apuntado a señalar cómo los enfoques comunicativos despojaron a las aulas de los contenidos gramaticales y nocionales del español lengua materna. Esta revisión lleva a preguntarnos por una metodología de enseñanza que permita resituar a la lengua en articulación con el lenguaje (las actividades de lectura y escritura) y en particular con la enseñanza de la Literatura como arte. A partir de los datos empíricos de las investigaciones en curso, inscriptas en la perspectiva del interaccionismo socio-discursivo, señalamos algunos trayectos posibles para el abordaje didáctico de la gramática en las clases, partiendo de las relaciones de sentido y significado en los textos y discursos, para arribar a la forma lingüística.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Presentación La PLATA.pdf230,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons