Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5489

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2020-08-07T14:11:40Z-
dc.date.available2020-08-07T14:11:40Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5489-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en el contexto latinoamericano.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa escritura de textos en géneros académicos y la enseñanza de la planificación textuales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordRazonamientoses_ES
dc.subject.keywordTextoses_ES
dc.subject.keywordPlanificación Textuales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenSe presenta en este trabajo un análisis parcial, desde el marco teórico-epistemológico del interaccionismo socio-discursivo, de intervenciones docentes cuyo tema es la planificación textual. Las clases analizadas corresponden a secuencias didácticas de primer año de la universidad de la asignatura Introducción a la lectura y escritura académicas, de todas las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro. Se observaron, en cuatro clases, los argumentos desplegados por los docentes acerca de la planificación de la escritura y los razonamientos praxeológicos en ellos implicados, en relación con la presencia o ausencia de razonamientos lógico-gramaticales. En un primer análisis, el análisis de las consignas (Riestra, 2004), se identificaron las actividades, las tareas prescriptas por cada consigna, las nociones teóricas y didácticas formuladas en las distintas clases. El segundo análisis, de los enunciados como textos (Bronckart, 2004, 2008) da cuenta de los razonamientos y argumentos que se utilizan para la enseñanza de la lengua en el hacer textual.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
R062_TAPIA_Cipolletti 2013.pdf159,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons