Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5517

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIsidori, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2020-08-10T17:15:31Z-
dc.date.available2020-08-10T17:15:31Z-
dc.date.issued2020-05-12-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5517-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIIIº Jornadas Nacionales VII Encuentro de Investigadores "Estética y Filosofía del Arte"es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleArtes ¿visuales? La aventura del lenguaje en el arte contemporáneoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPerformancees_ES
dc.subject.keywordSantiago Sierraes_ES
dc.subject.keywordInmaterialidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtes (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.es_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo aborda la cuestión de la discursividad como rasgo paradigmático en las producciones visuales contemporáneas. Para tal estudio, planteamos como punto de partida un caso concreto: la obra del artista Santiago Sierra Los nombres de los caídos en el conflicto sirio desde el 15 de marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2016, que tuvo lugar entre los días 21 y 30 del mes de Mayo del corriente año, dividiéndose en las sedes CCA de Tel Aviv, Festwochen de Viena, Galería Lisson de Londres y la Bienal de Performance de Buenos Aires. Centrándonos en la presentación en Argentina y teniendo en cuenta otras manifestaciones artísticas que, como la de Sierra, insertan en la agenda mundial del arte problemáticas propias de la globalización en territorios no hegemónicos, intentamos analizar el rol que ocupa el relato en la producción y consumo de arte visual contemporáneo.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia
Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Actas 2017 UNC- Filósoficas y encarnadas pp 198 a 208-202-211.pdf265,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons