Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5783

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorAndrade, Rocío Belén-
dc.contributor.authorCardinale, Lidia Mónica-
dc.contributor.authorGuerreiro, María Andrea-
dc.contributor.authorIrigoyen, María Cristina-
dc.contributor.authorVan den Heuvel, Romina Alejandra-
dc.contributor.authorTarruella, Nora Liliana-
dc.date.accessioned2020-09-10T14:11:59Z-
dc.date.available2020-09-10T14:11:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVercellino, Soledad (Comp.). (2018). La escuela y los (des)encuentros con el saber. Editorial UNRN.es_ES
dc.identifier.isbn9789873667817es_ES
dc.identifier.urihttp://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/68/la-escuela-y-los-des-encuentros-con-el-saber-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5783-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLa escuela y los (des)encuentros con el saberes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationVercelino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGuerreiro, María Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVan den Heuvel, Romina Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationTarruella, Nora Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCardinale, Lidia Mónica. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationIrigoyen, María Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAndrade, Rocío Belén. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordrelación con el saberes_ES
dc.subject.keywordescuelaes_ES
dc.subject.keywordaprendizajees_ES
dc.subject.keywordalumnoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEditorial UNRNes_ES
dc.creator.compilerVercelino, Soledad-
dc.description.resumenEste libro representa un aporte novedoso para el campo psicopedagógico argentino. Propone la noción de relación con el saber como herramienta para la comprensión del aprendizaje escolar a través de una serie de investigaciones que invitan a analizar su riqueza teórica y empírica. Si bien ha sido objeto de estudio de un amplio campo multidisciplinar en Francia desde finales de los 80 y durante los 90, el concepto de relación con el saber no había sido explorado en profundidad en la Argentina. Consecuentemente, las autoras introducen la noción desde sus orígenes en Jaques Lacan y el desarrollo de las principales figuras teóricas francesas –Jaky Beillerot, Francois Dubet y Bernard Charlot–, hasta el vínculo con la teoría de modalidad de aprendizaje de la psicopedagoga argentina Alicia Fernández. Luego, presentan dos investigaciones empíricas realizadas en escuelas urbanas insertas en contextos de pobreza. Este libro, dice Charlot en el prólogo, «llega en el momento oportuno para amplificar una dinámica de investigación […]. Por un lado, nos permite entrar, con un buen nivel científico y una escritura clara, en las dos problemáticas fundamentales de la relación con el saber (la socioantropológica y la psicoanalítica). Por otro lado, aborda las cuestiones teóricas esenciales y da una muestra del valor heurístico de la noción de relación con el saber en la investigación de campo».es_ES
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789873667817.jpgTapa libro2,21 MBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons