Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5906

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuebla Morón, Walter-
dc.date.accessioned2020-09-17T15:42:59Z-
dc.date.available2020-09-17T15:42:59Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationPuebla Morón, W. (2017). Políticas Educativas en la Policía de Río Negro (2004-2016). Notas sobre reformas y contrarreformas. Cuadernos de Marte; 13 (8); 185-217.es_ES
dc.identifier.issn1852-9879es_ES
dc.identifier.urihttps://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/2677/0-
dc.identifier.urihttps://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/2677/2300-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5906-
dc.description.abstractPolice education in Río Negro experimented deep reforms and counter reforms in the period 2004-2016 as a product of political decisions of security more than as a result of education evaluations. The luck of balance between the two politics affects the institution. The education reforms depend on bigger changes related to the institution as a whole and this debate transcends government periods. The police timing are incongruent with electoral periods and therefore the structure of subalterns and officers remain unchanged influencing the agents’ formation.es_ES
dc.format.extentp. 185-217es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePolíticas Educativas en la Policía de Río Negro (2004-2016). Notas sobre reformas y contrarreformases_ES
dc.title.alternativeEducation policies in the Río Negro police force (2004-2016).Notes on reforms and counter-reforms.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPuebla Morón, Walter. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPolicíaes_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.subject.keywordSeguridades_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordPolíticas Públicases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.relation.journalissue13 (8)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa educación policial en Río Negro experimentó reformas y contrarreformas profundas en el período de 2004-2016 productos de decisiones de políticas de seguridad más quede evaluaciones de las políticas educativas. La falta de equilibrio de ambas políticas estatales las desfavorece. La dependencia de las reformas educativas de cambiosmayores a toda la institución policial postergaun debate que trasciende los períodos de los gobiernos. Los calendarios electorales ajenos al tiempopolicial mantienen invariable la organización basada en superiores y subalternos que redunda en trayectorias educativas paralelas. La decisión de una formación universitaria para oficiales repite en 2015 un intento fallido ensayado en los 90. La decisión de un tronco común formativo de un año que demanda estudios secundarios completos cede en favor de incorporaciones cuantitativas.es_ES
dc.relation.journalTitleCuadernos de Marte. Revista latinoamericana de sociología de la guerraes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons