Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5994

Título: Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las estructuras biomoleculares a través de modelos. Experiencia áulica en Biología General para las Licenciaturas en Geología y en Paleontología en la UNRN
Autor(es): Montes, Romina
de Valais, Silvina
Cech, Norma
Fecha de publicación: 2016
Es parte de: XII Jornadas Nacionales VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Resumen: El abordaje de una red de saberes no puede efectuarse con los procedimientos clásicos de transmisión memorística y mecánica de los mismos. Es necesario implementar un marco constructivista, que ayude a la integración, análisis y comprensión de estos, y promueva tanto una mejora de las prácticas docentes, como una apropiación, por parte de los estudiantes, de los saberes que se ponen en circulación. De este modo se pone en evidencia que, un docente no debe enseñar solo de forma teórica y con ejercicios de resolución en un papel. Aquí se presenta una propuesta de trabajo para abordar los contenidos sobre biomoléculas de la materia Biología General de las Licenciaturas en Geología y en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro. La actividad se propuso grupal, con el armado de modelos en forma de pequeñas maquetas, seguida de la confección de un informe sobre la actividad realizada. Posteriormente se realizó un debate para que los estudiantes expresaran su experiencia ante esta nueva propuesta. Durante el desarrollo del trabajo evidenciamos en las respuestas de los estudiantes, una mayor comprensión y apropiación de los conceptos implicados, así como entusiasmo en la propuesta de trabajo planteada.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5994
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Montes et al 2016 Biomoleculas.pdf264,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons