Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6079

Título: El mundo amenazado. Las crisis globales y su repercusión en las ciencias, la filosofía y la literatura en el primer tercio del siglo XX.
Compilador(es): Nudler, Oscar
Autor(es): Álvarez, Marcelo Alejandro
Aristimuño, Francisco Javier
Attaguile, Miguel Darío
Azcoitía, Alfredo
Magaril, Nicolás
Nudler, Oscar
Smart, María Ángeles
Vaccari, Andrés
Valverde, Felipe
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Nudler, Oscar (Comp.). (2019). El mundo amenazado. Las crisis globales y su repercusión en las ciencias, la filosofía y la literatura en el primer tercio del siglo XX. Viedma: Editorial UNRN.
Resumen: Esta obra indaga acerca del impacto de las crisis mundiales sobre diversas áreas de la cultura, en especial, el pensamiento económico, las ciencias naturales, la filosofía y la literatura. Los estudios reunidos se centran en las primeras décadas del siglo XX, etapa en la que la interdependencia de las diversas regiones del planeta –acompañada por la de las distintas esferas de la vida– alcanzó el estatus de global, es decir, constituyó un único mundo. Es entonces cuando las crisis históricas precedentes convergen con las nuevas crisis mundiales y la percepción de los cambios se modifica sustancialmente. De ahí la importancia de los seis ensayos que este volumen ofrece al lector para comenzar a comprender las transformaciones en las ciencias y el campo cultural dentro de un marco conceptual común, conformado por los modelos de espacios controversiales y crisis de mundo del reconocido filósofo de la ciencia Oscar Nudler.
Identificador DOI: https://doi.org/10.4000/books.eunrn.2934
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6079
ISBN: 978-987-4960-04-7
Aparece en las colecciones: Aperturas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789874960047.jpgTapa libro191,09 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons