Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6121

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNudler, Alicia Clara-
dc.contributor.authorDreidemie, Mónica-
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.date.accessioned2020-10-08T13:06:34Z-
dc.date.available2020-10-08T13:06:34Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationDreidemie, Mónica. (2020) Cuerpo, experiencia y performance actoral como vías de conocimiento. Trabajo final de Posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6121-
dc.description.abstractThe research presented here aims to legitimate the value of practice in the performing arts as a means of knowledge. To do this, it relies on theoretical foundations from different disciplinary fields that agree on pointing to the body, experience and performative practice as a mode of experiential, enactive and situated knowledge, that is, knowledge acquired in relation, in a framework. This involves non-verbal communication, empathy and intersubjectivity. In dialogue with embodied cognitive science, the thesis analyses the problems of contemporary theater theory and the implications of the cognitive turn in the production of the performing arts.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCuerpo, experiencia y performance actoral como vías de conocimientoes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDreidemie, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Especialización en Docencia y Producción Teatral. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCognición Corporeizadaes_ES
dc.subject.keywordEmbodied Cognitiones_ES
dc.subject.keywordArtes Escénicases_ES
dc.subject.keywordPerforming Artses_ES
dc.subject.keywordGiro Cognitivoes_ES
dc.subject.keywordCognitive Turnes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Humanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Especialización en Docencia y Producción Teatral. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.resumenLa investigación que aquí se presenta pretende legitimar el valor de la práctica en las artes escénicas como vía de conocimiento. Para ello se apoya en fundamentos teóricos de distintos campos disciplinares que concuerdan en señalar al cuerpo, a la experiencia y a la práctica performática como modo de conocimiento experiencial, enactivo y situado, es decir, un conocimiento adquirido en relación, en entramado. Esto implica la comunicación no verbal, la empatía y la intersubjetividad. En diálogo con la ciencia cognitiva corporeizada, la tesina analiza la problemática de la teoría teatral contemporánea y las implicancias del giro cognitivo en la producción de las artes escénicas.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia y Producción Teatral

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Dreidemie Monica Trabajo Final de Posgrado UNRN.pdfDreidemie Monica Trabajo Final de Posgrado UNRN492,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons