Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.date.accessioned2020-10-28T13:05:33Z-
dc.date.available2020-10-28T13:05:33Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.citationVerdún, Noelia (2015) Nuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio. EFI; Ministerio de Educación; 1 (2); 180-192es_ES
dc.identifier.issn2422-5975es_ES
dc.identifier.urihttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/387/showToc-
dc.identifier.urihttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/6617/7039-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351-
dc.description.abstract.es_ES
dc.format.extentp. 180-192es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdobaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleNuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVerdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEscuelas Secundariases_ES
dc.subject.keywordJóveneses_ES
dc.subject.keywordNuevas Tecnologíases_ES
dc.subject.keywordFormación Docente en TICes_ES
dc.subject.keywordFormación Docente Continua en TICes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.journalissue1 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe presentan aportes surgidos de un proceso de investigación-acción desarrollado por un tiempo prolongado en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. La Dra. María Cecilia Martínez nos presenta hallazgos significativos acerca de aquellos componentes institucionales e intersubjetivas que habilitan el pleno desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras al interior de las escuelas secundarias. Las comunidades de aprendizaje llevadas adelante en cada escuela reflejan la importancia de un trabajo docente no en “solitario” sino colectivo y entre pares a partir de la creación y participación activa mediante sistemas de creencias para promover las transformaciones educativas. La entrevista ofrece interesantes aportes para pensar en diversas problemáticas relativas: el fortalecimiento de la tarea docente; las prácticas de enseñanza (inclusivas) con énfasis en la mejora de los aprendizajes de los jóvenes; la visión colectiva como apoyo clave para la comprensión, la apropiación y la implementación de innovaciones educativas en las escuelas secundarias por parte de los sujetos.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación, Formación e Investigación (EFI)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
6617-39962-1-PB.pdf431,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons