Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.date.accessioned2020-11-02T15:11:25Z-
dc.date.available2020-11-02T15:11:25Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.citationRaviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48.es_ES
dc.identifier.issn0328-3534es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429-
dc.description.abstractIn the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.es_ES
dc.format.extentp. 44-48es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Novedades Educativases_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEl empleo de videos y animaciones en la clase de cienciases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordVideoses_ES
dc.subject.keywordAnimacioneses_ES
dc.subject.keywordSistema Circulatorioes_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química.es_ES
dc.relation.journalissue263es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenEn el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.es_ES
dc.relation.journalTitleNovedades Educativases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RavioloAguilarRamirez VideosAnimaciones NovEduc 2012.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons