Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorLerzo, Gabriela Fernanda-
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.date.accessioned2020-11-03T13:22:15Z-
dc.date.available2020-11-03T13:22:15Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.urihttps://cdu.rec.uba.ar/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIII Congreso en Docencia Universitariaes_ES
dc.relation.urihttps://cdu.rec.uba.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEnseñanza universitaria de la química: analogías y estequiometríaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLerzo, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAlvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAlvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Quimicaes_ES
dc.subject.keywordAnalogíases_ES
dc.subject.keywordEstequiometríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl empleo de analogías es un recurso didáctico muy frecuente en la enseñanza de la química y en particular en la enseñanza de la estequiometría y del concepto de reactivo limitante (Harrison y Coll, 2008). Dado que las analogías tienden un puente con la vida cotidiana, el objetivo de este trabajo preliminar es estudiar su efecto sobre la comprensión conceptual. Nos preguntamos: Si la resolución algorítmica/matemática de problemas químicos no garantiza la comprensión conceptual de la temática ¿lo hará un trabajo complementario con analogías? Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) Llevar adelante una experiencia de enseñanza de la estequiometría con analogías, (b) Evaluar dicha experiencia a través de un cuestionario y (c) Confrontar los resultados de la experiencia con la línea de investigación de la comprensión conceptual de problemas de química.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo analogias y estequiometría Raviolo 2013.pdf304,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons