Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6479

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.contributor.authorLópez, Eduardo-
dc.date.accessioned2020-11-04T13:40:51Z-
dc.date.available2020-11-04T13:40:51Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.otherhttp://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/Formacion_continua/Seminarios_y_congresos/ActaArg2011.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6479-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemáticaes_ES
dc.relation.urihttp://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actases_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLa enseñanza del sistema circulatorio humano en dos contextos de utilización de simulaciones: resultados preliminareses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLópez, Eduardo. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSistema Circulatorio Humanoes_ES
dc.subject.keywordTICses_ES
dc.subject.keywordAnimaciones y Simulacioneses_ES
dc.subject.keywordAprendizaje Significativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas TICs son recursos culturales que, con un encuadre pedagógico adecuado, pueden constituir herramientas cognitivas que promuevan el aprendizaje significativo. Varias investigaciones han relacionado la enseñanza del Sistema Circulatorio con la utilización de recursos audiovisuales, mediante diferentes estrategias de utilización de los mismos. Se presenta una experiencia que analiza las relaciones entre distintas propuestas de enseñanza y las actitudes de alumnos de nivel medio hacia la Biología y hacia el uso de la computadora en las tareas escolares. Se realizaron observaciones de clase, entrevistas y registros con profesores. Se suministraron a los alumnos, un Test Conceptual Final y un Test de Actitudes. Los resultados de éste último se desarrollan en el presente trabajo. Los resultados parciales muestran que existe relación entre el contexto de enseñanza y las motivaciones y compromiso que generan en los alumnos. Estas conclusiones son preliminares; falta contrastar los resultados con observaciones de clases y test conceptuales.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Sistema Circulatorio Tandil 2011.pdf62,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons