Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6508

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-09T14:12:09Z-
dc.date.available2020-11-09T14:12:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherhttps://docs.google.com/a/unrn.edu.ar/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3ZWZlbnNlbmFuemFkZWxhZmlzaWNhfGd4OjRiZjk0YmI1Mzc0ZWMyZg-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6508-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://sites.google.com/site/wefensenanzadelafisica/envio-de-trabajos/actas-wefes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRevisión bibliográfica sobre la enseñanza de la Astronomía en relación al empleo de los sistemas de referenciaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRevisiónes_ES
dc.subject.keywordInvestigacioneses_ES
dc.subject.keywordReferenciases_ES
dc.subject.keywordAstronomíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenSe presenta el resultado de un proceso de revisión bibliográfica centrado en analizar cuáles son los sistemas de referencia astronómicos que utilizan los investigadores, tanto implícita como explícitamente, cuando intentan averiguar y categorizar las concepciones de los alumnos y docentes en relación a la comprensión de los fenómenos astronómicos más cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases de la Luna) y, consecuentemente, cuando proponen secuencias de enseñanza acerca de dichos fenómenos. Las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto un predominio de artículos en los cuales dichos fenómenos son desarrollados desde un sistema de referencia externo a la Tierra, sin hacer mención a la posibilidad de describirlos y explicarlos adecuadamente desde otros sistemas de referencia.es_ES
dc.relation.journalTitle1er. Workshop Enseñanza de la Física en Argentina: los desafíos de la investigación educativa y la formación docentees_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
WEFA 2013 - TRABAJO A PUBLICAR - Galperin y Raviolo.pdf324,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons