Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.date.accessioned2021-01-18T12:07:05Z-
dc.date.available2021-01-18T12:07:05Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.citationBahamonde, Nora. Aportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentación humana. En Alcira Rivarosa., Ana Lía De Longhi (Coord.) (1a Ed.) Aportes didácticos para nociones complejas en Biología: la alimentación. Buenos Aires, Miño y Davila (pp. 132-140)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-92613-es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.minoydavila.com/aportes-didacticos-para-nociones-complejas-en-biologia-la-alimentacion.htmles_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655-
dc.format.extentp. 132-140es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMiño y Dávilaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleAportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentaciónes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationBahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudio e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEducación científica y alimentariaes_ES
dc.subject.keywordAlimentaciónes_ES
dc.subject.keywordPensar la educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl capítulo plantea las condiciones necesarias para el logro de una formación ciudadana que habilite a los estudiantes a la toma de decisiones informadas y fundamentadas, a partir del abordaje y la comprensión progresiva de problemas sociales relevantes, desde una perspectiva compleja que articule, entre otras, la mirada científica. Este desafío exige de la educación científica un compromiso claro y sostenido con la formación ciudadana, en el sentido de una formación que capacite para la acción. Nos referimos a aquellos temas que requieren de discusiones y negociaciones colectivas, que favorezcan la construcción de consensos y la toma de decisiones responsables y situadas. Claramente involucran conocimiento tecnocientífico y al mismo tiempo lo exceden, obligándonos a considerar distintas perspectivas en su abordaje. En este sentido podemos caracterizarlos como problemas multidimensionales complejos que deberían acercar las representaciones sociales y conocimientos cotidianos de los estudiantes con las conceptualizaciones vinculadas a los modelos explicativos de distintas áreas disciplinares. En este capitulo se trabaja, a modo de ejemplo, el tema de la alimentación humana.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aportes didácticos para nociones complejas-132-140.pdf80,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons