Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6736

Título: Optimización de los Recursos energéticos: Modelado y análisis de la diversificación. Estudio del mercado argentino.
Compilador(es): Loida, Damian
Autor(es): Flores, Julio Rolando
Fecha de publicación: 20-feb-2020
Editorial: Editorial Académica Española
Citación: Flores, Julio Rolando (2020). Optimización de los Recursos energéticos: Modelado y análisis de la diversificación. Estudio del mercado argentino. Editorial Académica Española: Uruguay. (pp. 68)
Descripción: La fecha de publicación es de febrero del 2020. Se publico por medio digital, y el lanzamiento fue el día 20 de febrero del 2020.
Resumen: Una matriz energética es una forma de representar de manera cuantitativa el empleo de la energía en sus formas primarias en una determinada región, o país. Una matriz energética es de vital importancia porque permite analizar y orientar la planificación en el sector energético con el objetivo de garantizar la producción y el uso adecuado de las fuentes de energía disponibles. Para facilitar el entendimiento explicaremos de manera simplificada los diferentes tipos de energías, las características de cada una y finalmente nos centraremos en los mercados consumidores que son los que finalmente conducirán el desarrollo del sector demandando ciertos tipos de energía secundarias. Las fuentes de energía primaria se refieren a aquellas que se encuentran en el estado que se extraen o capturan de la naturaleza, como los casos de la energía hidráulica, la eólica, el petróleo, carbón y gas. Todas estas energías requieren una planta colectora para su obtención, pero la gran mayoría requieren una planta adicional de tratamiento que a lo largo del trabajo la denominaremos planta “conversora”, que principalmente se encargara de convertir un tipo de energía primario en uno secundario. Por otra parte, las fuentes de energía secundarias son los productos energéticos que salen de los centros de transformación o conversión de energía como la electricidad, gas distribuido en redes, naftas, diesel, fueloil, biodiesel, bioetanol, etc. Los mercados consumidores demandan principalmente energías secundarias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6736
ISBN: 978-620-0-36554-5
Otros enlaces: https://www.morebooks.de/gb/p_978-620-0-36554-5
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
978-620-0-36554-5.pdfOptimización de los Recursos energéticos4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons