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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6751

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudler, Alicia Clara-
dc.contributor.authorDickinson, Bob-
dc.date.accessioned2021-03-03T17:44:55Z-
dc.date.available2021-03-03T17:44:55Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationNudler, A. y Dickinson, B. (2021) Play, rewind, FF: cuerpo, tiempo y subjetividad en La última cinta de Krapp. Argus-a; X (39).es_ES
dc.identifier.issn1853-9904es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.argus-a.com/archivos-dinamicas/1547-1.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6751-
dc.identifier.urihttps://argus-a.com/indice.html-
dc.description.abstractSamuel Beckett´s play Krapp´s last tape is analyzed from an embodied perspective which understands knowledge as delineated by the features of our body and our interactions with physical and social environments moment to moment. Looking at the written play, Beckett´s stage directions and two specific productions, this article describes the ways in which the play embodies split subjectivity through the use of sensorial contrasts: light-darkness, silence-noise, stillness-movement, past-present. Time, the other big subject of this play, also appears through the generation of an embodied experience. Finally, the article analyzes the solutions that two specific productions of the play have given to certain themes: contrasts, use of space, rhythm, movement.es_ES
dc.format.extentp. 1-12es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherARGUS-aes_ES
dc.relation.urihttp://www.argus-a.com.ar/indice.htmles_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePlay, rewind, FF: cuerpo, tiempo y subjetividad en La última cinta de Krappes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNudler, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationDickinson, Bob. Universidad de East Anglia; Inglaterraes_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.subject.keywordLa última cinta de Krappes_ES
dc.subject.keywordBeckettes_ES
dc.subject.keywordCognición corporizadaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissueX (39)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenIX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP. Se analiza La última cinta de Krapp de Samuel Beckett desde una perspectiva corporizada, entendiendo el conocimiento como delineado por las características de nuestros cuerpos y nuestras interacciones con los entornos físicos y sociales momento a momento. A partir del texto, las anotaciones de dirección de Beckett y dos montajes, se describe cómo esta obra corporiza la escisión de la subjetividad a través del uso de contrastes sensoriales: luz-oscuridad, silencio-ruido, quietud-movimiento, pasado-presente. El tiempo, otro gran tema de esta obra, también aparece a través de la generación de una experiencia corpórea. Por último, se analizan las soluciones que dos distintas producciones de la obra les han dado a los mismos temas: los contrastes, el uso del espacio, el ritmo y el movimiento.es_ES
dc.relation.journalTitleArgus-a Artes y Humanidadeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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