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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6767

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorLambrecht, María Paz-
dc.date.accessioned2021-03-09T17:06:36Z-
dc.date.available2021-03-09T17:06:36Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.otherhttp://www.derecho.uba.ar/academica/centro-desarrollo-docente/documentos/2020-memorias-de-ponencias-sobre-ensenanza-del-derecho.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6767-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2020/x-jornadas-sobre-ensenanza-del-derechoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿De qué no se habla en los programas de Derecho Constitucional?es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLambrecht, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordDerecho Constitucionales_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordInterrupción Voluntaria del Embarazoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenConsideramos que el proceso de acreditación de las carreras de abogacía y las modificaciones a los planes de estudios generadas a partir de este dan lugar a un momento de facilitador para la incorporación de los aportes de los feminismos jurídicos en los programas de las asignaturas. Por otra parte, somos conscientes que todo proceso de conquista de derechos por parte de las mujeres y las personas disidentes de la heteronormatividad da lugar a reacciones que van desde el acompañamiento hasta las resistencias feroces. En ese contexto, las recientes resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno a derechos asociados a la igualdad de género(s) suponen una ampliación de las herramientas jurídicas a la luz de la doctrina del control de convencionalidad que entendemos contribuye a la intención de incorporar perspectivas feministas, de género y antidiscriminatorias en los programas. La ponencia refleja una serie de discusiones orientadas a producir una innovación educativa concreta nutrida a partir de las investigaciones realizadas en materia de enseñanza con perspectiva de género y de control de convencionalidad.es_ES
dc.relation.journalTitleX Jornadas sobre Enseñanza del Derecho Facultad de Derechoes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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