Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6780

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.date.accessioned2021-03-19T14:08:17Z-
dc.date.available2021-03-19T14:08:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMisischia, B. (2020) Políticas universitarias, perspectiva de discapacidad y accesibilidad en Argentina. Revista Educação e Cultura Contemporânea; Universidade Estácio de Sá; 17 (51); 28-42es_ES
dc.identifier.issn2238-1279es_ES
dc.identifier.otherhttp://periodicos.estacio.br/index.php/reeduc/article/view/8403/47967513es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6780-
dc.description.abstractThis paper presents experiences that contribute from the perspective of disability to the democratization of the university system, they are structured in actions of incidence in university policies from the network and a transversal view of them. Its based on the human rights perspective, understanding education as an undeniable right for all people, particularly those who have historically placed them in a situation of subalternity. Collective construction productions are recovered between the Public Universities belonging to the Interuniversity Network on Disability of the National Interuniversity Council of Argentina, in which policies and experiences regarding physical, communicational and academic accessibility are systematized. Then the policies of the National University of Río Negro are exposed, especially those that introduce a cross-sectional and intersectional perspective and innovations around the university educational path of students with disabilities.es_ES
dc.format.extentp. 28-42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estácio de Sáes_ES
dc.relation.urihttp://periodicos.estacio.br/index.php/reeduc/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/-
dc.titlePolíticas universitarias, perspectiva de discapacidad y accesibilidad en Argentinaes_ES
dc.title.alternativePolíticas universitárias, perspectivas de deficiência e acessibilidade na Argentinaes_ES
dc.title.alternativeUniversity policies, perspective of disability and accessibility in Argentinaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)-
dc.description.filiationMisischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro. Comision Asesora en Discapacidad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPolíticas Universitariases_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.subject.keywordDemocratización Educativaes_ES
dc.subject.keywordTransversalidades_ES
dc.subject.keywordInterseccionalidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue17 (51)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste escrito presenta experiencias que aportan desde la perspectiva de discapacidad a la democratización del sistema universitario, las mismas se estructuran en acciones de incidencia en políticas universitarias desde el trabajo en red y una mirada transversal de las mismas. Se basa en la perspectiva de derechos humanos, entendiendo a la educación como un derecho inegable a todas las personas, en particular a las que históricamente se las ha situado en una situación de subalternidad. Se recuperan producciones de construcción colectiva entre las Universidades Públicas pertenecientes a la Red Inteuniversitaria en Discapacidad del Consejo Interuniversitario Nacional de la Argentina, en las que se sistematizan políticas y experiencias en torno a la accesibilidad física, comunicacional y académica. Luego se exponen políticas de la Universidad Nacional de Río Negro, especialmente las que introducen una perspectiva transveral e interseccional e innovaciones en torno a la trayectoria educativa universitaria de estudiantes con discapacidad.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Educação e Cultura Contemporâneaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
8403-47980692-1-PB.pdf409,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons