Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorLorenzo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-04-16T13:03:20Z-
dc.date.available2021-04-16T13:03:20Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationFarré, A. S. y Lorenzo, M. G. (2019). El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología. Boletín de la Asociación Ibero-Americana de CTS en la Educación en Ciencias; 9; 31-36. Disponible en: http://aia-cts.web.ua.pt/?p=2728&lang=eses_ES
dc.identifier.issn2183-5098es_ES
dc.identifier.otherhttp://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2019/04/AIA-CTS_Boletim09.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927-
dc.description.abstractResearch in science education, using the Science-Technology-Society (STS) approach, has been producing many results. These results inform and explain different aspects of the educational practices of the disciplines that make up the area. Taking into account the demands for scientific training of both citizens and professionals, the aim of this article is to present the possibilities offered by the STS approach. This approach is the backbone for establishing a dialectical relationship between methods and results of science education research and (initial and in-service) teacher training.es_ES
dc.format.extentp. 31-36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Iberoamericana CTS en la educación en Cienciases_ES
dc.relation.urihttp://aia-cts.web.ua.pt/?p=2728&lang=eses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnologíaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFarré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLorenzo M. Gabriela. Universidad de Buenos Aires, CONICET. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordEnfoque CTSes_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la Cienciaes_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la Tecnologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Buenos Aireses_ES
dc.relation.journalissue9es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa investigación en didáctica de la ciencia viene produciendo muchos resultados que informan y explican distintos aspectos de las prácticas educativas de las disciplinas que componen el área, a partir de la aplicación del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Considerando además, las nuevas demandas para la formación científica tanto de ciudadanos como de profesionales especializados, el objetivo de este artículo es presentar las posibilidades que ofrece el modelo CTS como eje vertebrador en el establecimiento de una relación dialéctica entre los métodos y los resultados de la investigación en didáctica de las ciencias con la formación (inicial y en servicio) de los profesores.es_ES
dc.relation.journalTitleBoletín de la AIA-CTSes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2019-AIA-CTS_Boletim09-31-36.pdf550,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons