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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6932

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos, Ana Margarita-
dc.date.accessioned2021-04-16T13:28:38Z-
dc.date.available2021-04-16T13:28:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherhttps://ala2020.com.uy/?page_id=790es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6932-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://ala2020.com.uy/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleIntersecciones. Agendas, militancias y pragmáticas en el hacer antropológicoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRamos, Ana Margarita. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordIndígenases_ES
dc.subject.keywordLenguajes Políticoses_ES
dc.subject.keywordMovimientos Socialeses_ES
dc.subject.keywordEtnografíaes_ES
dc.subject.keywordTrabajo en Colaboraciónes_ES
dc.subject.keywordPueblo Mapuche Tehuelchees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenCon el nombre de antropología colaborativa se suelen englobar múltiples y heterogéneas prácticas de trabajo de campo y de escritura etnográfica en las que, de una u otra manera, se llevó a cabo una negociación de agendas con los grupos con los que trabajamos. A partir de las formas más habituales que toman estos acuerdos entre quienes trabajamos con comunidades u organizaciones indígenas, me propongo reflexionar sobre los modos en que la misma Antropología ha ido organizando espacios de moralidad, ética y política bajo el rubro del compromiso y la colaboración. ¿Cuáles son las autorías, los colectivos representados, las urgencias y los proyectos con los que participamos en estos encuentros etnográficos? ¿Cómo elegimos a los interlocutores en función de nuestras pertenencias, intereses y apuestas políticas? ¿Cómo se construyen los propósitos etnográficos? Y, centralmente, cómo pensar las tensiones entre los lenguajes habilitados en los escenarios políticos que circulan los académicos, los lenguajes jurídicos y normativos que regulan la desobediencia, los lenguajes del "movimiento popular" y de "la calle" y los lenguajes en proceso cuya emergencia aun tiene aristas de lo impensable o utópico.es_ES
dc.relation.journalTitleVI Congreso Asociación Latinoamericana de Antropologíaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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