Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7001

Título: Análisis de las políticas de ciencia, tecnología e innovación de Argentina, Brasil y Chile a partir de sus organismos de financiamiento (1980-2015)
Autor(es): Lugones, Manuel José
Fecha de publicación: abr-2021
Revista: Primer Congreso ESOCITE-LALICS
Resumen: El objetivo de este trabajo es indagar las trayectorias de las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) implementadas entre 1980 y 2015 en Argentina, Brasil y Chile. En particular se analizarán los modelos organizacionales e instrumentales de los organismos de financiamiento a la innovación de dichos países: la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Agencia), la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), respectivamente. Esto permitirá abordar cómo se produjo la transición, en una primera etapa, hacia un modelo de política de subsidio a la demanda y, en una segunda etapa, la incorporación de elementos propios del enfoque de sistema nacional de innovación y de revalorización de las funciones de intervención del Estado en los procesos de desarrollo. Este proceso permitirá abordar los cambios y continuidades en las capacidades operativas de estas instituciones a través de diferentes regímenes macroeconómicos y los procesos de transformación del perfil de los respectivos Estados nacionales, por ejemplo con las reformas de primera y segunda generación del Estado.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7001
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons