Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7129

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAtorresi, Ana-
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.date.accessioned2021-05-27T11:40:45Z-
dc.date.available2021-05-27T11:40:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAtorresi, A., y Eisner, L. (2021). Escritura e identidad: perspectivas socioculturales. Enunciación; 26; 14-35. DOI: https://doi.org/10.14483/22486798.17128es_ES
dc.identifier.issn0122-6339es_ES
dc.identifier.issn2248-6798es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/17128/16648es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7129-
dc.description.abstractDespite the striking identity turn in sociocultural writing studies over the last 25 years, potential dialogue between research tradi-tions interested in this topic have remained little explored. In this paper we review the main contributions of different approaches to writing and identity — new literacy studies, studies drawing on sociocultural psychology, sociolinguistics of writing and mul-tiliteracies, new literacies and multimodality studies —, with a special focus on the emergence and development of this field of inquiry in Latin America. We go on to summarize the main theoretical and methodological orientations of this line of research, and present the articles included in this monographic issue. The paper shows a recent and rapidly-growing body of research, identifies connections between studies from different origins and illustrates new theoretical and ethological approaches which shed new light on texts, writing processes and writers by focusing on literacy practices in specific sociocultural contextses_ES
dc.format.extentp. 14-35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Distrital de Bogotá, "Francisco José de caldas"es_ES
dc.relation.urihttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEscritura e identidad: perspectivas socioculturaleses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationEisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAtorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEstudios Socioculturales de la Escrituraes_ES
dc.subject.keywordEstudios de la Escritura en América Latinaes_ES
dc.subject.keywordIdentidadeses_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Escrituraes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue26, número especiales_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenA pesar del pronunciado giro identitario experimentado por los estudios socioculturales de la escritura durante los últimos 25 años, los posibles diálogos entre las diferentes tradiciones de investigación han sido poco explorados. Este artículo recorre los principales aportes de las distintas perspectivas que confluyen en el estudio de la escritura y la identidad –los nuevos estudios de literacidad, los estudios con aportes de la psicología sociocultural, la sociolingüística de la escritura y los estudios de multilitera-cidades, nuevas literacidades y multimodalidad–, con énfasis en el surgimiento y el desarrollo de las investigaciones que toman este objeto en América Latina; describe y ejemplifica las orientaciones teórico-metodológicas que las investigaciones han seguido hasta el momento y presenta los artículos que componen este número monográfico. El artículo muestra un cuerpo de trabajos en expansión, establece conexiones entre líneas de investigación de diferente procedencia e ilustra nuevos abordajes teóricos y metodológicos que abren nuevas visiones sobre los textos, los procesos de escritura y los escritores al enfocarse en las prácticas que se realizan en contextos socioculturales específicoses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/22486798.17128-
dc.relation.journalTitleEnunciaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
17128-Atorresi Eisner.pdf650,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons