Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7145

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2021-05-28T12:10:25Z-
dc.date.available2021-05-28T12:10:25Z-
dc.date.issued2021-03-23-
dc.identifier.citationVercellino, S. (2021). Una Contribución a la Fundamentación Epistémica y Delimitación Teórica de la Noción de ‘Relación con el Saber’. Revista Internacional Educon; 2 (1); e21021007. https://doi.org/10.47764/e21021007es_ES
dc.identifier.issn2675-672es_ES
dc.identifier.otherhttps://grupoeducon.com/revista/index.php/revista/article/view/1729/1375es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7145-
dc.description.abstractThe notion of “relationship with knowledge” has been assumed as central in our research, capable of organizing questions and searches around the problem of learning. In this communication, aware of its still provisional and uncertain character, the epistemological relevance of the construction of the notion will be based on a critical dialogue with the three main promoters of the same: Bernard Charlot, Jacky Beillerot and Yves Chevallard. Dialogue that must be especially careful and guarded, warned of the different disciplinary and theoretical origin of the different productions. Then we will proceed in the dimensionalization of the notion, thinking it as a tool for research on school learning.es_ES
dc.format.extentp. 1-15es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Sergipe (UFS)es_ES
dc.relation.urihttps://grupoeducon.com/revista/index.php/revista/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUna Contribución a la Fundamentación Epistémica y Delimitación Teórica de la Noción de ‘Relación con el Saber’es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRelación con el Saberes_ES
dc.subject.keywordBermard Charlotes_ES
dc.subject.keywordJacky Beillerotes_ES
dc.subject.keywordYves Chevallardes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje Escolares_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.relation.journalissue2 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa noción de relación con el saber la venimos asumiendo como central en nuestras investigaciones, susceptible de organizar los interrogantes y búsquedas en torno a la problemática del aprender. En esta comunicación, conscientes de su carácter todavía provisorio e incierto, se fundamentará la pertinencia epistemológica de construcción de la noción a partir de un diálogo crítico con los tres principales promotores de la misma: Bernard Charlot, Jacky Beillerot y Yves Chevallard. Diálogo que debe ser especialmente cuidadoso y vigilado, advertidos de la procedencia disciplinar y teórica disímil de las diferentes producciones. Luego se avanzará en la dimensionalización de la noción, pensándola como herramienta para la investigación sobre el aprendizaje escolar.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47764/e21021007-
dc.relation.journalTitleRevista Internacional Educones_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1729-Artigo Revisado (língua estrangeira)-3529-1-10-20210524.pdf337,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons