Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7428

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Gustavo Javier-
dc.contributor.authorMartínez, Luján-
dc.contributor.authorMartínez, María Mercedes-
dc.date.accessioned2021-08-03T12:40:29Z-
dc.date.available2021-08-03T12:40:29Z-
dc.date.issued2021-07-29-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7428-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://fido.palermo.edu/servicios_dyc/semanavirtualinternacionaldediseno/congreso/agenda.phpes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa abstracción como eje. Desde la exploración sensible de la forma hasta la configuración de experiencias espaciales en el Taller Vertical de Morfología Ies_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Escuela de Arquitectura, arte y diseño. Argentinaes_ES
dc.description.filiationMartínez, Luján. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationMartínez, María Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordAbstracciónes_ES
dc.subject.keywordPensamiento Laterales_ES
dc.subject.keywordPercepciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArquitecturaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Palermoes_ES
dc.description.resumenLa presente comunicación busca trazar un recorrido por el Taller Vertical de Morfología I, haciendo foco en el lugar que ocupa la abstracción como guía y recurso para el desarrollo del pensamiento lateral. La hoja de ruta de la cátedra propone un recorrido que va desde las exploraciones compositivas con los elementos primarios de la forma en la bidimensión hasta la configuración de diseños tridimensionales concebidos como espacios habitables. En esta última instancia se recurre al pabellón como una tipología que permite capitalizar y poner en acto el espectro de recursos explorados en las actividades previas. El plan tiene como objetivo primordial estimular una sensibilización perceptual de les estudiantes que les permita elaborar un repertorio de recursos formales que nutran la labor proyectual, como medios para el diseño de experiencias singulares.es_ES
dc.relation.journalTitleXII Congreso virtual latinoamericano de enseñanza del diseñoes_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cabrera-Martinez-Martínez_Micro ensayo.pdf134,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons