Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7450

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasullo, Fernando Miguel-
dc.date.accessioned2021-08-18T13:39:31Z-
dc.date.available2021-08-18T13:39:31Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationCasullo, F. (2021). De la Generación del 96 a la del 18. Joaquín y Julio González y la Evolución del Sistema Universitario. Debate Universitario; 9 (18); 11-25.es_ES
dc.identifier.issn2314-2138es_ES
dc.identifier.issn2314-1530es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7450-
dc.description.abstractThis work will try to condense the period climate of the late nineteenth and early twentieth centuries from two singular and at the same time paradigmatic trajectories of the national elite and that marked in a very particular way the evolution of the Argentine University System: those of Joaquín V. González and his son Julio V. González. To this end, we will first review the historical context that gave them framework, then we will stop at the life stories of both as two members of the intellectual and political elite and briefly describe the networks and exchanges that both carried out, and then identify them as members. of the generation of 1896 and 1918 and, finally, we will review how that journey specifically impacted with the vision that both had of the Argentine University System and how they reflected it in their professional careers and in their intellectual production.es_ES
dc.format.extentp. 11-25es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta Interamericana - Centro de Altos Estudios en Educaciónes_ES
dc.relation.urihttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDe la Generación del 96 a la del 18. Joaquín y Julio González y la Evolución del Sistema Universitarioes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCasullo, Fernando Miguel. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Estudio e Investigación sobre Sistema Penal y Derechos Humanos. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSistema Universitariaes_ES
dc.subject.keywordUniversidad Nuevaes_ES
dc.subject.keywordUniversidad Librees_ES
dc.subject.keywordLiberalismoes_ES
dc.subject.keywordReformismo Liberales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHistoriaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Abierta Interamericanaes_ES
dc.relation.journalissue9 (18)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo intentará condensar el clima de época de finales del Siglo XIX y principios del XX desde dos trayectorias singulares y a la vez paradigmáticas de la élite nacional y que marcaron deforma muy particular el devenir del Sistema Universitario argentino: las de Joaquín V. González y su hijo Julio V. González. A tal fin, revisaremos primero el contexto histórico que les dio marco, luego nos detendremos en las historia de vida de ambos en tanto dos miembros de la élite intelectual y política y describiremos brevemente las redes e intercambios que ambos realizaron, para luego identificarlos como miembros de la generación de 1896 y de 1918 y, finalmente, revisaremos cómo ese recorrido impactó específicamente con la visión que ambos tuvieron del Sistema Universitario Argentino y cómo lo plasmaron en sus carreras profesionales y en su producción intelectual.es_ES
dc.relation.journalTitleDebate Universitarioes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Debate Universitario n18 version final-11-24.pdf212,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons