Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7453

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.date.accessioned2021-08-18T14:21:54Z-
dc.date.available2021-08-18T14:21:54Z-
dc.date.issued2020-09-25-
dc.identifier.otherhttps://www.ibero.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/Trabajos-aceptados.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7453-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.ibero.edu.co/primer-simposio-latinoamericano-y-caribeno-sobre-investigacion-en-educacion-inclusiva/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleConcepciones en torno a la inclusión en el diseño curricular de la escuela secundaria rionegrina.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationMisischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro. Comisión Asesora en Discapacidad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEscuela Secundariaes_ES
dc.subject.keywordInclusión Educativaes_ES
dc.subject.keywordDesigualdadeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chilees_ES
dc.description.resumenLa ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica”, perteneciente al Laboratorio de Formación de Formadores de la Universidad Nacional de Río Negro. Este escrito busca analizar algunos componentes de la dimensión político institucional, específicamente el diseño curricular de la Escuela Secundaria Rionegrina, en Argentina, de implementación en el año 2017; con el fin de dar un marco que permita posteriormente dar cuenta de las relaciones que se establecen entre lo enunciado en el mismo y su concreción en las escuelas. El curriculum es una herramienta de la política educativa que enuncia qué experiencias educativas se espera se ofrezcan al estudiantado, pero ante todo es la formulación de un proyecto público donde el estado tendrá que generar las condiciones que permiten concretar dichas experiencias. Se da siempre una distancia entre la prescripción y el proyecto efectivo que se lleva adelante en cada establecimiento o sea sus prácticas. Se analiza cómo se presenta en el documento curricular, la categoría de inclusión educativa, su vínculo con la educación como derecho, en relación a las sexualidades, discapacidades, pueblos indígenas y migrantes y su impacto en los espacios educativoses_ES
dc.relation.journalTitlePrimer Simposio Latinoamericano y Caribeño sobre Investigación de la Educación Inclusiva.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Concepciones en torno a la inclusión en el diseño curricular de la Escuela Secundaria Rionegrina.pdf464,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons