Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7557

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorGibelli, Tatiana-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.date.accessioned2021-09-14T14:59:15Z-
dc.date.available2021-09-14T14:59:15Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.citationVercellino, S., Gibelli, T. y Lozano, E. (2021). Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 11 (1); e087.es_ES
dc.identifier.issn1853-786es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse087es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7557-
dc.description.abstractIn the framework of a research project, the training trajectories of those who study the Specialization in University Teaching at the National University of Río Negro are analyzed. A first study focuses on characterizing the teachers enrolled in the first cohort in 2019, through the construction of profiles. This article proposes to describe the theoretical, methodological and operational work that involved the formation of these profiles. Initially, the use of the notion of profile as a data ordering strategy is analyzed. Then the classification processes used are made explicit, which gave rise to the five profiles identified, providing details on subsequent uses in the research. As a conclusion, it is reflected on the usefulness of these research strategies to address the multidimensionality of the research object.es_ES
dc.format.extentp. e087es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Socialeses_ES
dc.relation.urihttps://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleFundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarioses_ES
dc.title.alternativeMethodological fundament of the construction of universityteaching profileses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigaciones Educativas. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPerfiles_ES
dc.subject.keywordFundamentos Metodológicoses_ES
dc.subject.keywordClasificaciónes_ES
dc.subject.keywordDocencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Educación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.relation.journalissue11 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos en la primera cohorte en 2019. Este artículo propone describir el trabajo teórico, metodológico y operativo que implicó la conformación de estos perfiles. Inicialmente se analiza el uso de la noción de perfil como estrategia de ordenamiento de los datos. Luego se explicitan los procesos clasificatorios utilizados, que dieron lugar a los cinco perfiles identificados, brindando detalles sobre usos posteriores en la investigación. Como conclusión, se reflexiona sobre la utilidad de estas estrategias de investigación para abordar la multidimensionalidad del objeto de investigación.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18537863e087-
dc.relation.journalTitleRelmecses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ArtículoPerfilesUNLP.pdf652,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons