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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7630

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuebla Fortunato, Cristian A.-
dc.date.accessioned2021-09-27T13:25:55Z-
dc.date.available2021-09-27T13:25:55Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.otherhttp://www.sasju.org.ar/interfaz/blog_nivel_3/165/archivos/congreso-uba2018.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7630-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://www.sasju.org.ar/interfaz/blog_nivel_3/165/archivos/congreso-uba2018.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/-
dc.titleEl Enfoque de Derechos en la Enseñanza de la Abogacía. El debate que nos debemoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)-
dc.description.filiationPuebla Fortunato, Cristian. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDerechoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subject.keywordPolíticas Públicases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidades (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenAutoridades políticas, periodistas y ciudadanos exponen una gran diversidad de necesidades sociales que son reclamadas, siendo que deberían ser conferidas ya que hay un cuerpo normativo que se puede ejercer por el simple hecho de ser humano y por pertenecer a una ciudadanía. Como una sociedad dentro de un Estado democrático, poseemos derechos y contraemos obligaciones que no siempre están en nuestro conocimiento. Si pensamos en lo que Nuria Cunill Grau, describe como concepto de ciudadanía social, que es la adquisición y ejercicio de derechos sociales, nos llamará poderosamente la atención que desde poco tiempo se empezó a hablar de políticas con un enfoque de derechos y que son las políticas públicas las que modelan a la ciudadanía social. (Cunill. 2010: 1). Entonces, si son las mismas las hace que nos atraviesan como sociedad, ¿qué operadores del derecho se deberían formar? Lo que pretende aportar el presente trabajo es poder aproximar un destino en la enseñanza de la Abogacía en Argentina teniendo en cuenta algunos principios críticos que llevaron a la Reforma Universitaria y los desafíos que implica enseñar Abogacía hoy, a 100 años de dicha Reforma, todo ello, en base al Enfoque de Derechos en las Políticas Públicas. Puntualmente, como sostiene Laura Pautassi “a nivel de desafío disciplinar, se trata de incorporar la misma metodología en la comprensión de las distintas áreas de conocimiento y cómo cada una tiene un impacto diferenciado” refiriéndose a los Derechos Civiles y Políticos de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, todo ello visto desde los DDHH (Pautassi. 2016:2).es_ES
dc.relation.journalTitleXIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídicaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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