Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrón, Fernando-
dc.contributor.authorBonuccelli, Gastón-
dc.date.accessioned2021-10-14T14:19:08Z-
dc.date.available2021-10-14T14:19:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordEducación físicaes_ES
dc.subject.keywordNivel primarioes_ES
dc.subject.keywordModelos e instrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subject.keywordPrácticas evaluativases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEsta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Bonuccelli_Gastón-2021.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons