Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7971

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBárcena, Gabriela-
dc.contributor.authorFerroni, Analía-
dc.contributor.authorGulayin, Andrea-
dc.contributor.authorMarzano, Laura-
dc.contributor.authorOjeda, Rosana-
dc.contributor.authorRajoy, Verónica-
dc.contributor.authorTucci, María Fernanda-
dc.contributor.authorTorres, Liliana-
dc.contributor.authorBarrena, Laura-
dc.contributor.authorGarate, Paulina-
dc.contributor.authorIgea, Mercedes-
dc.contributor.authorPalavecino, Leticia-
dc.contributor.authorPastuszuk, Myriam-
dc.date.accessioned2021-11-02T15:29:21Z-
dc.date.available2021-11-02T15:29:21Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7971-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAlta complejidad en el Nivel Inicial. Reflexiones a partir de la intervención por Presunción de Abuso Sexual Infantil en el ámbito escolares_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBárcena, Gabriela. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFerroni, Analía. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationGulayin, Andrea. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationMarzano, Laura. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationOjeda, Rosana. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationRajoy, Verónica. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationTucci, María Fernanda. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationTorres, Liliana. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationBarrena, Laura. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationGarate, Paulina. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationIgea, Mercedes. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationPalavecino, Leticia. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.description.filiationPastuszuk, Myriam. Equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (EIPRI I y II) Provincia de Buenos Aires. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPresunción de Abuso Sexual Infantiles_ES
dc.subject.keywordIntervención Interdisciplinariaes_ES
dc.subject.keywordComplejidades_ES
dc.subject.keywordEstallido Institucionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad” UNRN Sede Atlántica, 24 a 27 de noviembre de 2020 Disp. ATL. N° 422/ 2020-es_ES
dc.description.resumenEl presente documento fue elaborado por los Equipos Interdisciplinarios Distritales de Primera Infancia EIPRI I y II del Distrito de La Plata, con la supervision y ediciòn de las Inspectoras de Enseñanza de la Modalidad de Psicologìa Comunitaria y Pedagogìa Social, Prof. Gabriela Bàrcena y Lic. Liliana Torres, a posteriori de la intervención conjunta ante una denuncia por presunción de abuso sexual infantil (ASI) en el ámbito escolar, de un adulto hacia un niño/a en el Nivel Inicial. Consideramos necesario hacer una revisión de las acciones y dispositivos llevados a cabo, a fin de analizar la experiencia y los efectos de la intervención. La misma puede constituirse en un insumo ante nuevas situaciones de esta índole en el ámbito institucional resultando una herramienta de apoyo, de carácter orientativo, que evite la improvisación en la emergencia y, sobre todo, que permita actuar en la anticipación.es_ES
dc.relation.journalTitleI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Barcena y otros_ Mesa 2.pdf479,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons