Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8113

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.date.accessioned2021-12-02T14:00:59Z-
dc.date.available2021-12-02T14:00:59Z-
dc.date.issued2015-08-01-
dc.identifier.citationVerdún, Noelia. (2015) Educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa. Notas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizaje. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia; 14 (7); 116-124.es_ES
dc.identifier.issn2395-9800es_ES
dc.identifier.issn2007-4751es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/issue/view/4963es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8113-
dc.description.abstractThis article explores and revises literature on contributions built by various authors on distance education through the following points: How did the stages of this type of education reconfigure from technological advances to present? We reflect from a sociocultural point of view how technological advances -in response to sociocultural changes-wield turns and new ways to approach teaching and learning for distance learning education. A descriptive overview is offered to understand technological changes that are woven from four generations of distance education. At each stage of distance education we look critically -in a general way- at components that affect processes of interaction and consequently the settings for learning. To conclude, I will focus on the latest generation of distance education to question the concept of interaction for the construction of knowledge in contemporary contexts.es_ES
dc.format.extentp. 116-124es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAMes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEducación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa. Notas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeDistance Education and Technology in a Socio-Cultural and Educational Perspective. Notes on the Problem of Interaction in the Learning Processes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVerdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEtapas de la EaDes_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.subject.keywordInteracciónes_ES
dc.subject.keywordAmbientes de Aprendizajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Departamento de Humanidades y Estudios Socialeses_ES
dc.relation.journalissue14 (7)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo busca explorar y efectuar una revisión en la literatura acerca de los aportes construidos por diversos autores en torno a la educación a distancia, mediante las siguientes puntualizaciones: ¿Cómo se fueron reconfigurando las etapas de esta modalidad educativa a partir de los avances tecnológicos hasta la actualidad? Se busca reflexionar desde una mirada sociocultural hasta qué punto los progresos tecnológicos —en respuesta a los cambios socioculturales— esgrimen giros y nuevos modos de encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la modalidad educativa a distancia. Se ofrece un panorama descriptivo para entender los cambios tecnológicos que se entretejen a partir de las cuatro generaciones de la educación a distancia. En cada etapa de la EaD miramos críticamente -de un modo general- los componentes que inciden en los procesos de interacción y consecuentemente el modo en que se configura el aprendizaje. Para concluir, me enfocaré en la última generación de la EaD para problematizar el concepto de interacción para la construcción del conocimiento en contextos contemporáneos.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Mexicana de Bachillerato a Distanciaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
version final publicada articulo verdun.pdf589,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons