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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8117

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgosto, María Florencia-
dc.contributor.authorSantos Vega, Carolina Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-12-02T16:16:23Z-
dc.date.available2021-12-02T16:16:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSantos Vega, Carolina Guadalupe (2021). Interacción y cuidado del ambiente. Estudio de casos de alumnos y docentes de escuelas secundarias de Viedma. Tesina de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8117-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInteracción y cuidado del ambiente. Estudio de casos de alumnos y docentes de escuelas secundarias de Viedmaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordAlumnoses_ES
dc.subject.keywordDocenteses_ES
dc.subject.keywordNivel secundarioes_ES
dc.subject.keywordCuidado ambientales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Ambientales y de la Tierraes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenUna ciudadanía educada, informada y respetuosa del resto de los seres que cohabitan el planeta, puede ejercer sus derechos y responsabilidades y participar activamente en la preservación del ambiente en el presente y para las generaciones futuras. El conocimiento en Educación Ambiental posibilita disminuir los daños, al tiempo que favorece la relación hombre-ambiente. Esa tal conciencia ambiental será imposible de alcanzar, sin un protagonismo central del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades, desde el jardín de infantes hasta la universidad. La Educación Ambiental se presenta como una de las herramientas fundamentales para desarrollar actitudes, opiniones, creencias y conductas apropiadas que vinculen las relaciones entre las personas y el entorno natural de una forma más sustentable. Para comenzar a trabajar en programas de Educación Ambiental en las escuelas, es necesario primero conocer cuál es el estado actual de conocimiento de los docentes y los alumnos sobre el ambiente y sus problemáticas, sobre todo aquellas ligadas a la realidad cotidiana de la sociedad. Para ello, en esta tesina se llevó a cabo la recopilación de datos necesaria para indagar sobre el estado actual de conocimientos ambientales en las escuelas. Se trabajó en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de Viedma, ESRN 18, ESRN 84, Colegio Artémides Zatti y Escuela Ecológica Gaia. Se llevaron adelante encuestas a docentes y alumnos de las 4 Instituciones y a su vez se realizaron entrevistas informales a los docentes y directivos de las mismas. Los resultados fueron variados, entendiendo que la mayoría de los alumnos no cuentan con suficiente información ambiental y a su vez, los docentes, no cuentan con las capacitaciones correspondientes para brindarles la información necesaria. Esto genera falencias en el sistema educativo en materia ambiental.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias del Ambiente

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