Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOrtiz, María Florencia-
dc.contributor.advisorHermida, Carola-
dc.contributor.authorRodríguez, Natalia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:13:37Z-
dc.date.available2021-12-13T15:13:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130-
dc.description.abstractThe subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLos discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticases_ES
dc.title.alternativeHacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantiles_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordLiteratura Argentina Para Niñoses_ES
dc.subject.keywordDiscursos Teóricoes_ES
dc.subject.keywordCríticoses_ES
dc.subject.keywordProyecciones Pedagógicoes_ES
dc.subject.keywordDidácticases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.description.resumenEl tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.es_ES
dc.type.subtypeTesis de doctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados de otras filiaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TESIS_NRodriguez.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons