Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8138

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorLambrecht, María Paz-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:56:01Z-
dc.date.available2021-12-13T15:56:01Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.otherhttp://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/actas-de-eventos-academicos/ii-jornada-nacional-sobre-la-ensenanza-del-derechoes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8138-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/actas-de-eventos-academicos/ii-jornada-nacional-sobre-la-ensenanza-del-derechoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de los derechos humanoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLambrecht, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDerechos Humansoes_ES
dc.subject.keywordControl de Convencionalidades_ES
dc.subject.keywordCorte IDHes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerecho (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas prácticas docentes. La exposición avanza en propuestas pedagógicas que visibilicen los rasgos sexistas presentes en el derecho, nos permitan abordar los contenidos desde una perspectiva de género y derechos humanos y, que sensibilicen a lxs estudiantxs en la defensa de la igualdad y no discriminación, son algunos de los desafíos que presenta la enseñanza del derecho en la actualidad. En este sentido, inmersas en proceso de reflexión y de articulación entre la docencia y la investigación13, exponemos algunas propuestas de innovación educativa que tienden, no solo a la revisión de las prácticas docentes en las materias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, sino que buscan incentivar procesos de enseñanza aprendizaje no sexistas desde una perspectiva de abordaje integral, en el que tanto docentes como estudiantes formamos parte. Entendemos que los espacios áulicos y las prácticas docentes deben propender a la formación de profesionales críticos y reflexivos en materia de derechos Desde este lugar, entendemos que el programa de la asignatura como proyecto político debe no sólo contemplar contenidos y aportes de los estudios de género y los feminismos jurídicos y recuperar los innegables avances en materia de control de convencionalidad, sino que además requiere que la bibliografía y las metodologías sean consistentes con ese enfoque. En lo metodológico particularmente resulta indispensable poner en valor el diálogo y la construcción que se genera del intercambio docentes-estudiantes, resaltando el rol de estxs como sujetxs activos en la organización educativa En lo concreto, presentamos estrategias didáctico curriculares que se valen de diversos formatos audiovisuales –películas, cortos o imágenes– con las cuales proponemos el análisis y reflexión de distintos fenómenos jurídicos y a la vez, construir narrativas de concienciación sobre los derechos humanos implicados.es_ES
dc.relation.journalTitleII Jornada Nacional sobre la Enseñanza del Derecho: realidades en la formación legal: demandas y respuestas multifocaleses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Actas II Jonada Nacional de Enseñanza del Derecho Piccone Lambrecht.pdf356,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons