Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8226

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorModenutti, María Cecilia-
dc.contributor.authorGusberti, Jimena Verónica-
dc.date.accessioned2022-01-24T13:39:25Z-
dc.date.available2022-01-24T13:39:25Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8226-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleExperiencias realizadas por profesoras en Educación inicial durante y luego de la pandemia por Covid-19 en instituciones de Nivel Inicial de la Ciudad de Resistenciaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationModenutti, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación Inicial. Resistencia, Chaco. Argentina.es_ES
dc.description.filiationGusberti, Jimena Verónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación Inicial. Resistencia, Chaco. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordPos Confinamientoes_ES
dc.subject.keywordEducación Infantiles_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.description.resumenA continuación, compartimos el trabajo realizado por tres docentes que se desempeñan en el Ciclo de infantes en una institución pública de Nivel Inicial en la Ciudad de Resistencia Chaco, las cuales tienen a su cargo dos salas de 4 (cuatro) años y una de 5 (cinco). Nos interesa destacar cómo el trabajo programado, secuenciado y contextualizado que se llevó a cabo pos confinamiento con dictado de clases virtual y presencial (en adelante bi-modalidad), se constituye a nuestro entender en una buena práctica pedagógica, al desplegar diversas estrategias y modos de pensar la tarea a fin de volver a adecuarse a un nuevo contexto que la realidad de ese momento les impone. La información obtenida a partir de las planificaciones y evaluaciones a las que hemos podido acceder y de los dos encuentros sincrónicos mantenidos vía zoom, nos permitió conocer el contexto en el que estas se desarrollaron, las decisiones que se tomaron y el impacto de las mismas en los grupos de niños y niñas con los que han trabajado, incluyendo además a otro eslabón fundamental en este proceso: las familias.es_ES
dc.relation.journalTitleII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
II_JNUEI_Monedutti y Gusbert_ Mesa Educación en territorio.pdf191,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons