Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Cubillo, Frederick-
dc.date.accessioned2022-02-11T13:16:36Z-
dc.date.available2022-02-11T13:16:36Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEntre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferenciaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationContreras Cubillo, Frederick. Universidad José Revueltas, Méxicoes_ES
dc.subject.keywordInfancia e Investigaciónes_ES
dc.subject.keywordProblemas y Perspectivas Regionaleses_ES
dc.subject.keywordEscenarios Excepcionaleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.description.resumenLa investigación que presento y que me ha ocupado, Entre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferencia, es un trabajo, un estudio, una manera de ocuparse de uno mismo en relación con el mundo y que muestra un camino de vida laberíntico. De esta manera se ponen sobre la mesa algunos sentidos pedagógicos que no habría sido posible descubrir, abordar y escribir acerca de ellos si no fuera por la paciencia de mis maestros (de la academia y de vida), la escritura de obras de distintos autores (clásicos e imprescindibles), el arte de personajes tan icónicos como entrañables y la inquietud (siempre en compañía) de escribir si quiera algunas líneas que valieran la pena. De este modo emprendimos el arduo trabajo de poder encontrar, comprender e intentar mostrar de manera fundamentada, teórica y metodológica algunos sentidos pedagógicos en los que la humanidad se ha encumbrado desde una perspectiva epistémica. Por lo tanto, en este trabajo hay distintas visiones, perspectivas y maneras pedagógicas que implican el discurso, la teoría y, también, la práctica, que no son técnicas ni pragmáticas, sino que permiten la reflexión crítica.es_ES
dc.relation.journalTitleII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
II_JNUEI_ Contreras Cubillo_ Mesa Investigación.pdf147,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons