Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8452

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz, Cecilia Verónica-
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorMolina, Claudio-
dc.contributor.authorRicca, Mónica-
dc.contributor.authorGil, Evangelina Edith-
dc.contributor.authorBasciano, Iván-
dc.contributor.authorPonce Cévolí, Ismael-
dc.contributor.authorGastaminza, Manuel-
dc.date.accessioned2022-03-18T12:39:23Z-
dc.date.available2022-03-18T12:39:23Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.otherhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122238es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8452-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleJuegos Serios y Realidad Aumentada. Oportunidades y Retos Para Su Inclusión En Propuestas Educativases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLovos, Edith Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGoin, Martin, Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationClaudio Molina, Universidad Nacional de Río Negro, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRicca, Mónica, Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSanz, Cecilia, Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plataes_ES
dc.description.filiationGil, Evangelina, Universidad Nacional de Río Negro, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBasciano, Ivan,Universidad Nacional de Río Negro, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPonce Cevoli, Ismael,Universidad Nacional de Río Negro, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGastaminza, Manuel,Universidad Nacional de Río Negro, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAprendizaje móviles_ES
dc.subject.keywordJuegos Serioses_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.subject.keywordDiseñoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Chilecito. La Riojaes_ES
dc.description.resumenCabero y Fernández (2018) sostienen que las tecnologías disruptivas en los escenarios educativos son aquellas que permiten transformar y mejorar los mismos. Así, a partir del acceso a dispositivos como celulares inteligentes por parte de los adolescentes y jóvenes que transitan los espacios de formación, es posible avanzar en el diseño de propuestas educativas más cercanas al paradigma del aprendizaje móvil, incluyendo tecnologías como la realidad aumentada (RA) y los juegos serios. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se propone generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM), que incluyan interacciones usando RA en particular en aquellos espacios de formación de nivel medio y superior que se insertan en el contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Desde sus inicios el proyecto, se centró en la exploración de tecnologías como la realidad aumentada y los juegos educativos en particular aquellos considerados móviles, analizando las posibilidades y barreras que presenta su inclusión en experiencias educativas concretas. En este sentido, se revisaron aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios, herramientas para la producción de los mismos, así como también la evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas afines a las temáticas del grupo de trabajo. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada hasta el momento.es_ES
dc.relation.journalTitleXXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2021, Chilecito, La Rioja)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
wicc2021-Lovosetal.pdf107,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons