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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8461

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Blanco, Martina Paz-
dc.date.accessioned2022-03-21T13:20:12Z-
dc.date.available2022-03-21T13:20:12Z-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.otherhttps://drive.google.com/file/d/1B0VqlrcOSKCWmE_K1lcqiBFpG0h2ImGI/viewes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8461-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JLL/VJJLes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleUsos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación: un análisis fonopragmáticoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGonzález Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMarcadores discursivoses_ES
dc.subject.keywordELSEes_ES
dc.subject.keywordProsodiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo se inscribe en el área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y se propone analizar los usos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación. Para esto, se buscó identificar y clasificar estos usos en virtud de la taxonomía propuesta por Martín Zorraquino y Portolés (1999) desde el punto de vista discursivo, así como también relacionar estas categorías con las características prosódicas que presenta el marcador en cada caso (Hidalgo Navarro, 2010) De esta forma, se trabaja a partir de la hipótesis que señala que los usos de bueno presentes en hablantes de español como lengua segunda o extranjera se asimilan a los que aparecen en hablantes nativos, pudiendo inscribirse en las categorías propuestas por los mencionados autores (Martín Zorraquino y Portolés, 1999). Asimismo, se cree que estos usos diversos a nivel discursivo se corresponden con una prosodia específica en cada caso, completando el significado que el hablante busca imprimir en el marcador.es_ES
dc.relation.journalTitleV Jornadas de Jóvenes Lingüistases_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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