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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8463

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlosa, Carina Olga-
dc.date.accessioned2022-03-21T13:44:54Z-
dc.date.available2022-03-21T13:44:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLlosa, C. (2021). “Análisis comparativo de las estructuras de los abstracts en inglés y en español argentino. Particularidades del campo de la lingüística aplicada”. Les Cashier du Geres nº13.(en prensa).es_ES
dc.identifier.otherhttps://hispanismo.cervantes.es/convocatorias-y-empleo/les-cahiers-du-geres-numero-13-2020es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8463-
dc.description.abstractLa revista lo pide en francés:Les études comparatives d'abstracts dans différentes langues révèlent que les différences culturelles peuvent influencer la lisibilité du texte lorsqu'elles ne sont pas prises en compte. Ce travail vise à rechercher ces différences entre abstracts en espagnol argentin et anglais dans le domaine de la linguistique appliquée, en étudiant 30 abstracts de revues reconnues en anglais et en espagnol argentin du domaine de la linguistique appliquée publiés entre 2016-2019. Les résultats montrent, d'une part, que les abstracts en anglais traduits de l'espagnol argentin présentent les mêmes mouvements que leurs versions originales. Cependant, il existe des différences dans les fréquences des mouvements et des sous-mouvements présents selon la langue d'origine dans laquelle l'abstract a été écrit. De ce fait, il est important de sensibiliser les apprenants à ces différences.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAnálisis comparativo de las estructuras de los abstracts en inglés y en español argentino. Particularidades del campo de la lingüística aplicada”es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLlosa, Carina Olga. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su enseñanza. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEspañol con Fines Académicoses_ES
dc.subject.keywordGéneros Discursivoses_ES
dc.subject.keywordAbstractses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza Universitariaes_ES
dc.subject.keywordVariación Lingüísticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLos estudios comparativos de abstracts en diferentes lenguas relevan que las diferencias culturales pueden influir en la legibilidad del texto cuando no son tenidas en cuenta. Este trabajo busca indagar sobre dichas diferencias entre abstracts en español argentino e inglés dentro del campo de la lingüística aplicada, analizando 30 abstracts de revistas reconocidas en inglés y en español argentino del campo de la lingüística aplicada publicados entre 2016-2019. Los resultados muestran, por un lado, que los abstracts en inglés traducidos del español presentan los mismos movimientos que sus versiones originales. Sin embargo, se presentan diferencias en las frecuencias de los movimientos y sub-movimientos presentes dependiendo de la lengua original en que el abstract fue escrito. Es por ello importante sensibilizar a los aprendientes sobre estas diferencias para que sus abstracts sean comprendidos correctamente en la lengua meta.es_ES
dc.relation.journalTitleLes Cashier du Geres nº13es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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