Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8464

Título: Financiamiento y algo más. El rol del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las políticas de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina (1994-1999)
Autor(es): Aguiar, Diego Sebastián
Aristimuño, Francisco Javier
Magrini, Nicolás
Fecha de publicación: 3-oct-2014
Revista: XXIV Jornadas de Historia Económica
Resumen: La ponencia analiza la interacción entre las actividades de diseño de políticas e instituciones de fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) y, la cooperación entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la década del '90. Argentina ha sido el país de América Latina y el Caribe (ALC) que más apoyo recibió en ese sector, y es el principal tomador de créditos para CTI del BID. En la primera parte, hacemos un repaso sobre las principales transformaciones acontecidas en materia de políticas de CTI en ALC. En la segunda parte, describimos cómo se organiza el Grupo BID y qué lugar ocupa el fomento a la CTI en su entramado institucional. En la tercera, en base a entrevistas y documentos, se analiza el proceso de construcción (entre funcionarios expertos de Argentina y del BID) del Programa de Modernización Tecnológica I, el cual se demostrará que tuvo enorme impacto en el entramado institucional de CTI del país. Por último, se plantean conclusiones sobre el rol que el BID ha tenido en el desarrollo institucional del campo de las políticas de CTI en la Argentina, en especial en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8464
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aguiar-Aristimuño- Magrini_BID Jornadas Historia Economica Rosario.pdf627,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons