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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8656

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarez, Miriam Gladys-
dc.contributor.authorCañuqueo, Lorena-
dc.contributor.authorEgido, Alejandra-
dc.contributor.authorVivaldi, Ana-
dc.date.accessioned2022-04-18T13:08:14Z-
dc.date.available2022-04-18T13:08:14Z-
dc.date.issued2021-10-27-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=OWu3JtFQ7IQes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8656-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://novedades.filo.uba.ar/novedades/v-jornadas-de-cine-teatro-y-g%C3%A9nero-0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCorporalidades disidentes: la representación afrodescendiente y mapuche en la escena teatrales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationAlvarez, Miriam Gladys. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambios. Río Negro. Argentinaes_ES
dc.description.filiationCañuqueo, Lorena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentinaes_ES
dc.description.filiationEgido Alejandra. Compañía de Teatro en Sepia. Buenos Aires. Argentinaes_ES
dc.description.filiationVivaldi, Ana. Universidad de Manchester. Manchester. Inglaterraes_ES
dc.subject.keywordCuerposes_ES
dc.subject.keywordDisidenciases_ES
dc.subject.keywordAfrodescendienteses_ES
dc.subject.keywordMapuchees_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCONICETes_ES
dc.description.resumenEn esta ponencia se abordan reflexiones compartidas entre la compañía Teatro en Sepia, dirigido por Alejandra Egido, y el grupo de Teatro Mapuche El Katango, dirigido por Miriam Alvarez. La investigación comenzó en el 2020 a raíz de la preocupación política por visibilizar la problemática del Pueblo Mapuche y de los Afrodescendientes en Argentina desde la poética teatral, examinando las experiencias que genera el racismo y las formas en que, desde el arte, se las desafía . Abordamos dos puestas en escena como estudios de caso para reflexionar en clave interseccional localizada y contextualizada (Viveros Vigoya, 2016) cómo es representado “lo afro” y “lo mapuche” en las propuestas de Teatro en Sepia y en El Katango. Nos detendremos en el análisis de la obra Tayiñ Kuify Kvpan [nuestra vieja-antigua ascendencia] del grupo El Katango, estrenada en 2004, que apela a la relación con los ancestros y a la experiencia de la diáspora mapuche. Abordamos asimismo el estreno de Afrolatinoamericanas. De Voces Susurros y Silencios de la compañía Teatro en Sepia, para analizar la relación entre la mujer negra y el Museo de la Mujer Buenos Aires, lugar donde se estrenó en 2012.es_ES
dc.relation.journalTitleV Jornadas de Cine, Teatro y Géneroes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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