Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8708

Título: Gamma-ray binaries and microquasars
Autor(es): Orellana, Mariana Dominga
Fecha de publicación: 2013
Revista: 1st Argentinian-Brazilian Meeting on Gravitation, Relativistic Astrophysics and Cosmology
Descripción: La "1st Argentinian-Brazilian Meeting on Gravitation, Relativistic Astrophysics and Cosmology" se realizó en Foz de Iguacu, Brazil, October 4-8, 2011. Las actas fueron editadas por Falciano, Felipe Tovar and Pellizza, Leonardo J. en la Editora Livraria da Fisica, y publicadas en 2013.
Resumen: Las fuentes galácticas de rayos gamma identificadas incluyen hasta ahora una pequeña población de binarias que retrata un valioso conjunto de características, lo que las convierte en excelentes objetivos para el estudio de flujos de salida (jets) en general, así como otros ingredientes físicos que determinan su distribución espectral de energía no térmica de banda ancha, por ej. la aceleración de partículas, la atenuación de rayos gamma, la compleja hidrodinámica, comportamiento de acreción/eyección o colisión de flujos, etc. Aquí reviso brevemente nuestro conocimiento sobre ellas, con especial atención a su emisión de alta energía.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8708
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Orellana.pdf12 paginas230,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons