Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8792

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.date.accessioned2022-05-26T14:25:53Z-
dc.date.available2022-05-26T14:25:53Z-
dc.date.issued2022-04-29-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=DNOE81MxeZoes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8792-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://wsii.diread.uns.edu.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa co-evaluación para el aprendizaje entre pares "peer-to-peer"/"group-to-group" en la educación superior. Notas sobre una planificación didáctica. SIED-Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVerdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCo-evaluación Formativaes_ES
dc.subject.keywordTecnología Educativaes_ES
dc.subject.keywordEducación Superiores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Sur.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloRUEDA- Red de Universidades de Educación a Distancia. Argentinaes_ES
dc.description.resumenExiste una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundario que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Se trata de cátedras numerosas acompañadas por equipo docente. Interesa compartir notas de una planificación didáctica en general, y el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa en particular, donde se busca que grupos evalúen otros grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal.es_ES
dc.relation.journalTitleWORKSHOP SIED II- RUEDA y Dirección e Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Sures_ES
dc.type.subtypeVideo de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ponencia Verdún SIED II RUEDA UNS abril 2022.pdfVideoconferencia de 13 minutos281,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons