Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8799

Título: Entrenamiento de la voz en performance: comparaciones metodológicas entre Cicely Berry y Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner).
Autor(es): Montello, Flavia
Fecha de publicación: nov-2021
Revista: XXVII Jornadas Nacionales de Teatro Comparado
Resumen: En relación con las diferentes áreas de la producción actoral, la investigación de la voz hablada en performance aún se revela como una zona de vacancia. Este trabajo propone una revisión comparativa de dos métodos de entrenamiento: el de Cicely Berry y el de la Formación del Habla (Sprachgestaltung), transmitido por Rudolf Steiner a comienzos de 1900. Para ello se utilizará la sistematización de parámetros –realizada en el marco de una investigación en curso– basada en los importantes aportes conceptuales de la investigadora Silvia Davini, compilados en su libro “Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo”. Este tipo de análisis comparativos permiten identificar originalidades, diferencias y coincidencias entre técnicas, contribuyendo al fortalecimiento reflexivo en este campo de investigación. Asimismo, se propone difundir los aportes de la Formación del Habla al área de la preparación y entrenamiento vocal actoral.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8799
Otros enlaces: http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNTC/XXVIIJTC/paper/viewFile/6451/3785
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Montello, ponencia-XXVII JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO..pdf941,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons