Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8908

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorSgreccia, Natalia-
dc.date.accessioned2022-07-04T13:24:15Z-
dc.date.available2022-07-04T13:24:15Z-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8908-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePresentación del capítulo de libro: “Comunicación promovida entre profesores de matemática al interactuar mediante grupos Facebook”es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDidáctica de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordRedes Socialeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosarioes_ES
dc.description.resumenEn este capítulo compartimos algunas notas sobre una experiencia de acompañamiento que llevamos a cabo con profesores de matemática de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro en el marco de un proyecto de investigación del tipo PICT. Este proyecto presenta varias singularidades: por un lado la modalidad de uso de las TIC y por el otro el tipo de relación promovida con los profesores. En efecto, nos propusimos un uso de las TIC en dos direcciones. Ellas constituyen una herramienta comunicacional privilegiada entre todos los integrantes del proyecto y además, una herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática. En lo que se refiere a la primera modalidad, nos hemos centrado al uso de redes sociales como soporte tecnológico de comunicación. Como herramienta didáctica, hemos privilegiado el uso de GeoGebra para la enseñanza de nociones referidas a funciones y al álgebra. La otra singularidad en este proyecto se refiere al tipo de vínculo que relaciona a los investigadores con los profesores participantes. Intentamos facilitar una relación diferente a la clásica en una formación, donde los capacitadores detentan un saber y los profesores tienden a ocupar el lugar de alumnos. Por el contrario, se promueve la construcción de una relación tendiente a la igualdad entre investigadores y profesores, donde los investigadores no dan un curso sino que coordinan los grupos de profesores.es_ES
dc.relation.journalTitleJornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ResumenPresentacionCapituloLibroSgrecciaCarranza.pdf88,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons